Todos los 31 de octubre, en vísperas a la festividad católica del Día de Todos los Santos, se conmemora Halloween en varios países. Una celebración anglosajona, que se popularizó en gran parte del mundo y que impacta en las producciones de Netflix con miniseries y películas para los amantes del género del terror, del misterio y de vampiros.
Las mejores series de terror para ver en Halloween
La caída de la casa Usher una miniserie adaptada de la literatura clásica, en este caso escrita por Edgar Allan Poe. En particular, este título se ha adaptado en varias películas: dos mudas, una versión de Roger Corman con Vincent Price en 1960, y una una versión más cercana en 2006. En este caso, en la miniserie estrenada en Netflix, el director Mike Flanagan ("Doctor Sueño", "El juego de Gerald", "La maldición de Hill House", entre otras), se centra más en la veta psicológica de la historia. La locura, el ocultismo, el miedo, la violencia y la muerte, es donde pone la mirada de esta serie. Pero además, el elenco incluye a C. Auguste Dupin, el detective que aparece en otra historia de Poe -"Los crímenes de la calle Morgue"-, lo que hace suponer que la miniserie podría tomar elementos de otras historias y poemas del autor norteamericano. Protagonistas: Carla Gugino, Bruce Greenwood, Mary McDonnell.
True Blood. Las siete temporadas de la icónica serie de HBO Max, de vampiros que coexisten con los humanos, tras la invención de una bebida de sangre sintética que les permite sobrevivir, llegó a Netflix este mes. La trama transcurre en un pueblo de Louisiana, donde una camarera conoce a uno de los vampiros que se mudan allí, y ella cuenta con un secreto: puede leer la mente. La serie se basa en la saga The Southern Vampire Mysteries (Vampiros sureños), de Charlaine Harris. Se vio por televisión, fue producida y creada por Alan Ball y se emitió desde 2008 hasta 2014, con un total de 80 capítulos, que contaron con un Golden Globe y un Emmy. Protagonistas: Anna Paquin, Stephen Moyer, Sam Trammell.
El club de la medianoche. El maestro del terror en Netflix, Mike Flanagan (La maldición de Hill House y Misa de medianoche), presenta otra serie espeluznante para Halloween destinada a un público juvenil. Está basada en la novela de Christopher Pike, en la que un grupo de adolescentes con enfermedades terminales que viven juntos en un hospital para adolescentes con enfermedades terminales, un grupo hace un pacto: el primero que muera debe enviar una señal desde el más allá. Protagonistas: Iman Benson, Igby Rigney, Ruth Codd.
Me desperté vampira. Para un público infantil, esta miniserie cuenta la historia de Carmie, quien al cumplir 13 años, descubre que es mitad humana y mitad vampira, que tiene colmillos y que cuenta con superpoderes. Al comienzo, la llena de emoción: tener una gran velocidad, una fuerza extraordinaria, ráfagas de energía y hasta poder volar. Sin embargo, pronto se da cuenta de que no es tan divertido porque también tiene enemigos. Protagonistas: Kaileen Chang, Niko Ceci, Zebastin Borjeau.
Netflix: cómo se mide el Top Ten
Cada martes, Netflix publica cuatro listas globales con el Top 10 de contenido de TV y películas: Películas (de habla inglesa), TV (de habla inglesa), Películas (de habla no inglesa) y TV (de habla no inglesa).
En estas listas, se ordenan los títulos según la cantidad de horas vistas por semana. Esto es, la cantidad total de horas que los suscriptores en todo el mundo vieron cada título —original o bajo licencia— de lunes a domingo de la semana anterior.
Además, comparte las listas del Top 10 de más de 90 países (los mismos que muestran los 10 más populares en Netflix), que también se ordenan según las horas vistas, pero en las cuales no se detallan la cantidad exacta por cada territorio.