Las autoridades internacionales anunciaron por tiempo indeterminado el cierre del paso Cristo Redentor a partir de la medianoche de este viernes, ante el ingreso de un temporal en alta montaña que hace peligrar la transitabilidad.
Según confirmó la Coordinación Argentina del Sistema Integrado Cristo Redentor se debe al ingreso de un temporal en Alta Montaña que provocará la intransitabilidad por la ruta.
El cierre comenzó a las 22 horas de este viernes con el corte de la ruta en Uspallata (del lado argentino) y en Guardia Vieja (en Chile), localidades cercanas al límite internacional.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se espera el ingreso de un frente adverso en Alta Montaña, por lo que se esperan lluvias y nevadas. La medida llegó en un fin de semana donde miles de turistas chilenos decidieron viajar y ya cruzaron a la capital de Mendoza.
Alerta por viento Zonda el fin de semana en Mendoza
Defensa Civil de Mendoza emitió durante la mañana de este viernes una advertencia de nivel amarilla y naranja por viento Zonda para este fin de semana en varias localidades de la provincia. Se esperan vientos con ráfagas de un promedios de 60 a 90 km/h con una temperatura máxima de 30 grados.
La advertencia abarca desde este viernes y sábado a partir del mediodía, en las localidades de Malargüe, San Rafael, General Alvear y parte de San Carlos y menor intensidad Uspallata, además las localidades de Santa Rosa, La Paz, San Martín, Junín, Rivadavia, Maipú, y la zona urbana y suburbana de Luján de Cuyo.
Pronóstico en Mendoza para el sábado
Contingencias Climáticas indica en su pronóstico para el sábado un ascenso de temperatura, nevadas en cordillera, zonda en el llano de intensidad moderada a fuerte, afectando los tres oasis cultivados. Se inicia a la mañana en las localidades del sur provincial, avanzando hacia las otras localidades hacia el norte a partir de la tarde, con ráfagas de 60 a 80 kilómetros por hora.
La Ciudad de Mendoza suspendió actividades
"La Ciudad, como casi toda la provincia, se verá afectada este sábado y domingo, por fuertes ráfagas de viento zonda, según los reportes meteorológicos. Para preservar la seguridad y la integridad de vecinos y turistas, el municipio suspendió las actividades que tenía programadas para esos días, sobre todo las que se realizarían al aire libre", comunicó la ciudad capital.