1  Newell’s: Pocrnjic; San Román, Paz, Bianchi, Valenzuela; Torres, Leyes, Elías, Fértoli; Sarmiento; Guevgeozián. DT: Juan Manuel Llop.

2 Godoy Cruz: Burián; Abecasis, Galeano, Olivares, Angileri; Garro, Felipe Rodríguez, Henriquez, Gastón Giménez; Correa, Santiago García. DT: Mauricio Larriera.

Arbitro: Luis Alvarez

Goles: PT: 23m Galeano (GC) en contra y 29m Rodríguez (GC). ST: 45m García (GC).

Cambios: 23m Tevez por Fértoli (N), 26m Cardona por Correa (GC),   29m Figueroa por Elías (N) y Verdugo por Garro (GC), 34m Angel González por Rodríguez (GC), 37m Opazo por Torres (N),

Arbitro: Luis Alvarez

Cancha: Unión

Expulsado: 25m Olivares (GC).

 

Newell’s mejoró el nivel de juego que había mostrado en su debut en la Superliga ante Unión pero quedó eliminado y la angustia contagió a los más de ocho mil hinchas que acompañaron a la Lepra a cancha de Unión. Braian Sarmiento asumió la conducción del equipo y con sus ganas puso al rojinegro en ventaja. Pero el equipo se mostró siempre ansioso por atacar y tuvo errores en el fondo que lo condenaron. Primero se equivocó Fértoli y empató Rodríguez, sobre el final falló San Román y anotó Garro. Otra vez los leprosos se ven eliminados en 16avos de final de Copa Argentina, torneo al cual nunca avanzaron más allá de los octavos de final.

Newell’s salió a jugar el partido con decisión de ir a la búsqueda de la victoria. El rojinegro tuvo dominio de la pelota y del juego pero se vio descompensado por descuidos defensivos que le dieron oportunidades a Godoy Cruz.

  En los primeros minutos lo tuvo Guevgeozián con un cabezazo que desvió Burián y luego San Román, con remate de larga distancia que Fértoli no llegó a empujar tras rechazo del arquero. Newell’s controló al rival y fue agresivo cuando atacó por derecha, con San Romás y Sarmiento. Y por izquierda  amenazaba con su gambeta el  juvenil Torres.

  Los problemas de los leprosos fueron en defensa, cuando el rival logró concretar un contragolpe. En el primero, Giménez remató a las manos de Pocrnjic y luego Fértoli falló en la salida y dejó a Correa frente al arco, aunque el uno rojinegro reaccionó rápido para atajar el disparo del delantero.

  Después de esos momentos de dudas, Newell’s retomó su tarea de ataque y en esa búsqueda encontró su premio cuando Sarmiento tiró un centro el área chica que terminó en gol en contra de Galeano, al tocar un balón que iba a las manos del Burián.

  Newell’s no cesó en sus ambiciones, mantuvo apetito ofensivo pero nunca corrigió sus malos movimientos defensivos. Y Godoy Cruz, que respondía con contragolpes profundos, llegó al empate en derechazo cruzado de Rodríguez, al aparecer solo por derecha, en un retroceso desordenado del fondo rojinegro. Es que solo Leyes colaborada en la marca en el mediocampo. El resto estaba entusiasmado con jugar al ataque.

  El partido mantuvo un ritmo atractivo en el complemento, con Newell’s conservando el ritmo de juego pero con menos sorpresa. Porque el equipo se repetía en sus avances por derecha, con San Román o Sarmiento para lanzar centros a Guevgeozián. Así y todo, la presencia del nueve en el área generó siempre preocupación en la defensa mendocina y en la más clara el ex Temperley cabeceó a las manos de Burián.

Con Fértoli sin gravitar, Sarmiento se hizo cargo de la conducción del equipo, como un diez de los de antes, llevando el balón hasta el área pero sin encontrar complicidad en sus compañeros, más allá de la referencia de Guevgeozián en el área. Y el nueve, de tanto pelear y ganar, hizo expulsar a Olivares por un manotazo. Godoy Cruz se quedó con diez, salió Correa en ataque y el tramo final quedó a merced de los leprosos.

  La más clara fue un cabezazo de Paz, al ganar por arriba un tiro de esquina, que sacó el arquero sobre su derecha. Todo fue de Newell’s en el segundo tiempo pero no fue suficiente su dominio de pelota y juego para marcar la diferencia. Tampoco trajeron ideas los ingresados Tevez y Figueroa y la definición iba a los penales.

  Pero hubo un error más en el fondo leproso y fue letal: la perdió San Román a la salida, no despejó Bianchi y García, frente a Pocrnjic, marcó el segundo en tiempo cumplido. Otra vez la Lepra encuentra frustraciones en Copa Argentina y quedó eliminado en su segunda presentación.