El principal sospechoso de los dos tiroteos que el miércoles se cobraron la vida de 18 personas en la ciudad estadounidense de Lewiston, en el estado de Maine, Robert Card, fue encontrado muerto este viernes por las autoridades con una herida por un disparo autoinfligido, según adelantaron medios estadounidenses.
De acuerdo con la información de las cadenas CNN y ABC, que citan a fuentes policiales, Card fue encontrado con una herida de bala autoinfligida en la cabeza.
Del sospechoso no se sabía nada desde el miércoles, cuando las autoridades publicaron su foto en redes sociales y pidieron a la población que compartiera cualquier información sobre su posible paradero con la policía.
Su auto había sido encontrado la noche del suceso en Lisbon, una localidad a unos 12 kilómetros de Lewiston, donde tuvo lugar la masacre.
Card, de 40 años, era militar en la reserva y había estado dos semanas en un psiquiátrico. Hasta ahora se lo consideraba armado y peligroso.
Cientos de agentes participaban en su búsqueda, que este viernes se centró en el río junto al que fue encontrado el vehículo, con buzos, robots subacuáticos y sonares.
Este viernes, la policía estatal de Maine, que lidera la investigación, publicó los nombres de las 18 víctimas mortales de los tiroteos, entre las que se encuentran un adolescente y su padre y cuatro personas sordas.
El suceso causó una gran conmoción en Lewiston, una ciudad de unos 38.000 habitantes, la más poblada del estado. Este viernes se anunció también que la orden de refugio para los ciudadanos de la zona se va a levantar este sábado.