Los resultados previos al partido de la Argentina con Venezuela parecen ser auspiciosos para el equipo de Jorge Sampaoli. Brasil, ya clasificado, evitó que Colombia sumara tres de local, mientras que Bolivia se impuso a Chile en un duelo clave para que la albiceleste pueda escalar posiciones desde su actual lugar de repechaje.

El equipo de Neymar arrancó ganando en el filo del primer tiempo con un gol de William. Falcao igualó a los 11 del complemento, en un partido de ida y vuelta que, pese al empate, deja bien parada a la selección cafetera. Brasil es el líder de la clasificación con 37 puntos. El equipo de José Pekerman se afianza como segundo, con 26 puntos, y le saca un punto más de ventaja a Uruguay (24), que tiene un partido menos, y a Chile (23), que cayó en Bolivia.

El campeón de América se vuelve con las manos vacías de su excursión a La Paz. Una mano de Díaz se convirtió en penal, que Arce tradujo en gol. Prácticamente sin chances, el equipo del altiplano tiene 13 puntos, quedando penúltimo sólo por encima de Venezuela, que tiene 7.

Mientras, en Quito, Perú, que no juega una Copa del Mundo desde 1982, dio el golpe y se impuso a Ecuador por 2 a 1. El equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca ganó con tantos de Flores y Hurtado, mientras que Valencia descontó de penal sobre la hora. Así, Ecuador se hunde con 20 puntos, mientras que Perú llega a las 24 unidades, y a dos fechas del final se ubica cuarto, con lo cual clasificaría al Mundial.

Al mismo tiempo que chocarán la Argentina y Venezuela en el Monumental, la jornada se completará con el duelo en Asunción entre Paraguay (21) y Uruguay (24).