Una celebración de Halloween se convirtió en tragedia en Estados Unidos luego que al menos dos tiradores abrieran fuego en la madrugada de este domingo en Tampa, Florida. Según fuentes oficiales, dos personas murieron y hay al menos 18 heridos hasta el momento.
La balacera comenzó antes de las 3 de la madrugada de este domingo en Ybor City, el centro histórico de Tampa, situado en la costa oeste de Florida. Según informó el jefe del Departamento de Policía de la ciudad, Lee Bercaw, el tiroteo se originó a raíz de una disputa entre dos grupos de personas que participaban en una fiesta de Halloween.
En las redes sociales rápidamente comenzaron a circular videos de la tragedia en vivo, cuando comienza dicho enfrentamiento e, incluso, se puede ver como uno de los participantes porta un arma de fuego.
Las escenas más dramáticas muestran como decenas de personas disfrazadas para el clásico festejo de Noche de Brujas corren buscando refugio ante la pesadilla desatada en el medio de las calles.
El jefe Bercaw señaló que “entre estos dos grupos, teníamos cientos de personas inocentes involucradas que se interponían en el camino”. Finalmente, uno de los tiradores se entregó a las autoridades y se cree que, al menos, hay uno más prófugo.
Por último, las autoridades policiales instaron a los que estuvieron presentes a enviar material que pudiera identificar a los otros responsables: “Le estamos pidiendo a cualquiera que tenga un video, y sabemos que hay algunos porque los hemos visto en las redes sociales, a cualquiera que tenga un video de esto, que nos lo informe. Llame a nuestra línea que no es de emergencia al 813-231-6130”.