La situación contractual de Joel Amoroso recalienta el enfrentamiento de Newell's con Futbolistas Argentinos Agremiados. El jugador reclamó la libertad de acción por una deuda de cuatro meses, el club dice que saldó el rojo en el gremio y en caso de obtener el volante el pase en su poder, los dirigentes del parque Independencia demandarán por daños y perjuicios al sindicato de los futbolistas. Su secretario, Sergio Marchi, todavía no rindió cuentas al juzgado que entiende en el Fideicomiso leproso sobre el destino que le dio a los 25 millones de pesos depositados por el club para saldar haberes de jugadores. Por lo pronto, el juez Hernán Bellizia desistió de viajar a Buenos Aires junto al órgano fiduciario, como se consideró el lunes.
La Comisión Directiva de Newell's decidió llevar a la Justicia su conflicto con FAA. El gremio de los jugadores, cuatro días después de emitir a nombre de los rojinegros su libre deuda, le reclamó al club dos millones de pesos que no pagó y luego dijo que en verdad eran cuatro millones el rojo en la cuenta rojinegra del sindicato de los jugadores.
Sergio Marchi pidió la quita de puntos a Ñuls en la Asociación del Fútbol Argentino y acusó el club de "falsear la declaración jurada". La embestida de Marchi para con la Lepra obedece a que el dinero que le exigió a Newell's para saldar el rojo no estuvo bien calculado y no alcanzó para abonar los sueldos de Amoroso y Víctor Figueroa. En vez de asumir errores y explicar a sus afiliados, Marchi señaló a los rojinegros como los únicos responsables.
El juez Bellizia le requirió al secretario del gremio de los jugadores que explique qué hizo con la plata del club. Marchi no se presentó a la audiencia citada por el juez, el último lunes, envió a los abogados de FAA pero en el despacho del juez no presentaron ninguna documentación.
En ese contexto, Amoroso pidió la libertad de acción, derecho que puede ejercer porque el club acumula más de dos meses sin pagarle el sueldo. El ex Olimpo se quiere ir y tiene acordado de palabra su llegada a Belgrano. Si FAA, por medio de la AFA, le entrega el pase a Amoroso, Newell's accionará legalmente contra el gremio de los jugadores por daños y perjuicios, dado que por el pase del futbolista el año pasado la institución pagó 1.300.000 dólares.
"Es probable que Amoroso quede libre", asumió un dirigente. "Pero si eso pasa vamos a demandar al sindicato de los jugadores porque nosotros tenemos un libre deuda firmado por Marchi, en el fútbol argentino nada cambió", razonó.