Luego de al menos tres amenazas de bomba durante la mañana de ayer, en diferentes escuelas, el teléfono de una alumna fue identificado como el aparato del cual partió la llamada a su escuela el Verbo Encarnado. Según informó el Ministerio de Seguridad se detectó el número desde el cual se realizó un llamado al 911 con la advertencia de un explosivo en la institución de La Paz al 500 y el dato informado al fiscal Gustavo Ponce Asad, que investiga todos los casos de este tipo; pero rápidamente tuvo que dar intervención a la Justicia de Menores, pese a que la investigación por otras llamadas continúa.

Verbo Encarnado no fue ayer la única escuela afectada. Hubo despliegues en la Técnica 468 de 1º de Mayo y San Juan y la Almafuerte, de Salta y Rodríguez, entre otras.

El director provincial de Investigación Criminal, Darío Chávez, reveló que Seguridad evalúa cuánto es el costo de cada operativo que se realiza cuando hay una amenaza de bomba para que una vez detectados los culpables se hagan cargo del total del dinero que actualmente destina el Estado.

El fiscal remarcó que las amenazas de bomba fueron más de cien en agosto pasado.