Israel Damonte tuvo un debut triunfal como nuevo técnico de Colón. El equipo santafesino se impuso como local por 1 a 0 ante Atlético Tucumán con un gol en contra de Nicolás Romero a los 22 minutos del primer tiempo y salió momentáneamente de la zona de descenso de la tabla anual. Ahora suma 42 puntos y dejó por debajo a Sarmiento, Huracán y Tigre, que todavía deben jugar por esta undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El triunfo, luego de cuatro jornadas, también dejó a Colón en la tercera posición del Grupo A con 17 puntos, al igual que Vélez, y en puesto clasificatorio a la Fase Final, mientras que los tucumanos se mantienen con 14 unidades y en el octavo lugar.
Colón fue protagonista desde el inicio. Tuvo el control del campo y la pelota y se hizo fuerte en ataque por el sector derecho con las constantes subidas de Eric Meza, una de las figuras de su equipo en la primera etapa, junto a Rubén Botta. Precisamente, un disparo de Meza que se desvió en Romero produjo el único gol de la tarde.
Los tucumanos recién reaccionaron sobre el final de la primera parte y el comienzo de la segunda etapa. Salieron con mayor convencimiento y fueron claros dominadores. Circularon correctamente la pelota pero sin ideas para poder llegar a la igualdad que sin duda merecieron.
Colón sólo se aferró en el complemento a la ventaja alcanzada y descansó en la solidez de su defensa para sumar tres puntos imprescindibles.