Rosario Central ratificó su fortísima localía en el Gigante de Arroyito. Con goles de Juan Cruz Komar y Tobías Cervera en tres minutos (a los 14 y 17) y uno de Ignacio Malcorra (a los 64), derrotó por 3 a 1 a Argentinos Juniors, extendió a 27 partidos el invicto en su cancha (14 victorias y 13 empates) y consolidó su posición dentro de los cuatro equipos que por la tabla anual irán a la Copa Libertadores 2024 .
Por su parte, el equipo de La Paternal todavía no ha encontrado el paso ganador en el nuevo ciclo de Pablo Guede como técnico. Lleva seis partidos sin victorias y sumó su tercera derrota al hilo, alejándose de cualquier chance de clasificación en el Grpo A. Central tiene 16 puntos y está a uno de Vélez, el último que está pasando a los cuartos de final.
El gol de cabeza de Komar y el que Cervera anotó tras un escapada del colombiano Jaminton Campaz por la izquierda le encaminaron rápidamente el partido a Central y, en paralelo, sacaron de foco a un Argentinos que descontó a los tres minutos de la segunda etapa con el penal que convirtió el paraguayo Gabriel Ávalos tras una falta que le cometió Komar.
Los entrenadores hicieron tres cambios en el entretiempo que parecieron desarticular al equipo rosarino y, en simultáneo, potenciar a Argentinos. Pero el equipo de La Paternal que había arrancado a fondo la segunda etapa, se fue quedando y el gol de Malcorra a los 64 minutos le aseguró el resultado a Central y hundió en el desconcierto a Argentinos, un elenco que poco tiene que ver con aquel que jugó la Copa Libertadores y le hizo partido a Fluminense en los octavos de final.