En la tarde de este domingo, el Obelisco del centro porteño se convirtió en un terreno de disputa: mientras de un lado se concentraron cientos de hombres y mujeres vestidos de Spider-man para romper un récord mundial; del otro lado, un puñado de fanáticos de La Libertad Avanza (LLA) se juntaron para protestar contra un supuesto fraude electoral.
Tal es así que, quienes transitaron por la Plaza de la República se encontraron a su paso con el personaje de Spider-man multiplicado por decenas. Algunos estaban vestidos con el tradicional traje azul y rojo, otros usarán el negro, con un único objetivo: intentar romper el récord mundial de mayor cantidad de hombres y mujeres reunidos en un mismo lugar disfrazados como uno de los protagonistas de Marvel. Hasta el domingo, ese reconocimiento lo ostentaba Malasia, donde se concentraron 685 hombres araña. Ahora, Argentina lo superó.
La Spiderverse Argentina, como fue denominada la movida, fue convocada por el influencer Uki Deane, a través de las redes sociales. ”Estoy buscando romper el récord mundial de la juntada de Spider-Man’s más grande del mundo”, precisó Deane, quien apuntó que “la idea es llegar a juntar más de 1000”.
Además, más allá de intentar eregirse como un hito mundial, la cumbre tenía fines solidarios, puesto que se les pidió a los que asistan que colaboren llevando un alimento no perecedero, y lo recaudado fue donada a comedores comunitarios.
Casi en simultáneo, una decena de militantes de LLA marcharon por la 9 de Julio hacia Casa Rosada para protestar contra un supuesto fraude electoral, en las elecciones generales del 22 de octubre.
Bajo el lema, “para que los medios nos vean, presentar pruebas de las alteraciones en los cómputos y pedir boleta única”, un grupo de ultraderechistas se concentró en la Plaza de la República para "visibilizar" lo que ellos consideran como "irregularidades", tras los resultados que indicaron una victoria de Sergio Massa por sobre Javier Milei.
Cabe resaltar que, luego del resultado adverso, el líder de ultraderecha difundió que desde su espacio recibieron más de 5.000 denuncias por irregularidades en las mesas. Sin embargo, desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) admitieron que sólo se registraron 105 denuncias, lo cual, según concluyeron, no es “significativo” como para hablar de fraude electoral.