Descartados Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, designó ayer a Diego Schwartzman (33 del ranking), Guido Pella (72), y los debutantes Máximo González (193) y Andrés Molteni (46 en dobles) para afrontar como visitante la serie de repechaje ante Kazajstán, que se jugará entre el 15 y el 17 de septiembre. 

El número uno del equipo nacional será Schwartzman, que cumplió en el Abierto de Estados Unidos su mejor actuación tras arribar a los cuartos de final, donde ayer perdió por 6-4, 6-4 y 6-2 ante el español Pablo Carreño. “Schwartzman atraviesa su mejor momento tenístico. Siempre fue muy competitivo pero ahora está más agresivo y será muy importante que llegue a la serie sano”, dijo Orsanic. Pella, en tanto, será el único sobreviviente del equipo que en noviembre de 2016 ganó la Copa Davis por primera vez en la historia, tras derrotar 3-2 en Zagreb a Croacia. “Distintas bajas en el equipo nos llevaron a pensar que esta es la mejor opción”, explicó Orsanic.

El capitán de Kazajstán, Dias Doskarayev, designó a Mijail Kukushkin (103), Dmitry Popko (194), Aleksandr Nedovyesov (220) y Denis Yevseyev (523). Argentinos y kazajos se enfrentaron una vez en la Copa Davis: en julio de 2011, con victoria 5-0 en Buenos Aires de los locales.