El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por vientos fuertes en Buenos Aires y otras 8 provincias de la zona centro del país para este lunes 30 de octubre. Según precisó la fuente oficial, el área se ve afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 75 kilómetros por hora.
Puntualmente, el alerta por vientos afecta a la Ciudad de Buenos Aires, el norte de la provincia de Buenos Aires, el noreste y centro de Córdoba, Entre Ríos, el sur de La Rioja, centro y este de San Juan, noroeste de San Luis, Santa Fe y este de Santiago del Estero.
El organismo meteorológico nacional recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por las autoridades. A modo de prevención, también recomienda tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Hasta cuándo sigue el mal tiempo en Buenos Aires
La semana en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores comenzó con lunes chaparrones por la madrugada y la mañana y cielo parcialmente nublado para el resto de la jornada. La temperatura mínima pronosticada es de 11 grados y la máxima de 20.
El martes el mal tiempo dará un respiro. El cielo estará mayormente nublado, pero no se esperan lluvias. La temperatura oscilará entre los 13 y los 18 grados, con viento del sudeste y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora entre la tarde y la noche.
El miércoles habrá un marcado descenso de la temperatura. La mínima será de 12 grados y la máxima de 14 grados. Se esperan ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y lluvias a partir de la tarde.
Seguir leyendo: