Bolivia superó 1-0 a Chile en el estadio Hernando Siles de La Paz y le dio una buena mano al seleccionado argentino, que pelea con los trasandinos por un lugar en el Mundial. Juan Carlos Arce anotó de penal el gol para los de Mauricio Soria. Sobre el final fue expulsado Alejandro Chumacero Bracamonte para el local, cuya victoria fue muy festejada, sobre todo luego que el TAS fallara a favor de los conducidos por Juan Antonio Pizzi en el partido que los del Altiplano incluyeron mal a un jugador y se les descontaran puntos.
Chile tenía la obligación de ganar tras la goleada sufrida como local ante Paraguay, y Bolivia ya no tenía chances de jugar la próxima Copa del Mundo.
Tras un primer tiempo chato, en el complemento hubo un penal de Marcelo Díaz por una mano infantil en el área chilena, que Arce transformó en gol. Poco después hubo una jugada similar en el área contraria, pero el árbitro no advirtió la mano del ingresado Jordy Candía. Fue final y segunda derrota consecutiva para la Roja, que con una mala combinación de resultados podría complicar seriamente su aspiración de llegar a Rusia 2018.