El seleccionado argentino masculino de handball debutó este lunes con un triunfo en los Juegos Panamericanos, al imponerse 28-14 a Estados Unidos en la primera fecha del Grupo B, disputada en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar.
Los Gladiadores, que defiende la medalla de oro conseguida en la anterior edición Lima 2019, hicieron la diferencia en la marcador en la segunda parte del juego, después de finalizar el primer tiempo con una mínima ventaja (11-10).
Los goleadores del equipo argentino fueron Federico Pizarro (5), Ignacio Pizarro (4), Nicolás Bono (4), Mariano Cánepa (3), Pedro Martínez Cami (3), Federico Fernández (2), Diego Simonet (2), Pablo Vainstein (2), Santiago Baronetto (1), Gastón Mouriño (1) y Pablo Simonet (1).
La nota curiosa y triste del debut de Los Gladiadores se dio fuera de la cancha, ya que el micro que trasladaba a la delegación sufrió un robo en plena autopista, cuando le abrieron la baulera con el vehículo en movimiento. "Acaban de robarnos el micro ANDANDO en la subida de la autopista en Viña, por suerte ningun bolso de jugadores estaba en el maletero. Se llevaron el bolso del médico", contó Federico Pizarro en sus redes sociales, con un video con los jugadores sobre la ruta buscando a los delincuentes..
Argentina volverá a jugar este martes desde las 12:30 ante Uruguay, que este lunes comenzó con una victoria de 25-24 ante Cuba. El seleccionado ganador en Santiago 2023 obtendrá la clasificación directa a los Juegos Olímpicos París 2024.