La titular del PRO y excandidata presidencial, Patricia Bullrich, pidió en la noche de este lunes que "ojalá explote" Argentina antes del balotaje del 19 de noviembre. Además, reconoció que hace dos años quiso "tratar de unir las partes" con La Libertad Avanza, pero se encontró con "una gran oposición interna" en Juntos por el Cambio.
"Lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el día 19 explota. Está explotando antes, ojalá explote antes", expresó Bullrich en una entrevista con la señal La Nación +.
Al darse cuenta de su exabrupto, la exministra de seguridad de la gestión macrista rápidamente se contradijo: "No es que ojalá explote, es que ya explotó, están tirados arriba. Lo único que quieren es ganar las elecciones para llevar al país al 80 u 85% de pobres".
Rápidamente, sus declaraciones generaron una ola de repudios en las redes sociales, a falta de 20 días para el balotaje presidencial.
En esa misma entrevista, Bullrich admitió que previamente, había intenciones de "unir las partes", en relación con los dos partidos opositores que más adhesión habían logrado, Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza, pero "tuvimos una gran oposición interna", señaló.
"Los radicales, Horacio (Rodríguez Larreta), (María Eugenia) Vidal, todos estaban en contra de ampliar en ese momento", detalló la referente del PRO y afirmó que "la división de la oposición te lleva siempre a una derrota".
"Ganamos las elecciones de 2021 y eso nos dio una idea de que podíamos ser primos, pero teníamos mucha contra dentro de JxC y no quisimos romper porque nos pareció que era una herramienta importante", recordó.
Pero precisó que "en JxC hace mucho tiempo hay dos miradas distintas del país y la que ganó es la nuestra porque ganamos las PASO".
"Cuando nos volvimos a juntar, la gente vio que (JxC) estaba atado con alambre. No es que nos matamos, se estaban discutiendo dos modelos de país", marcó.