El mundo del espectáculo se sumó al festejo de Halloween con los looks más diversos. Algunos se inspiraron en películas de terror que ya son un clásico, pero otros optaron por recrear personajes de cuentos infantiles o hasta personificar memes. Estos son los mejores disfraces de Halloween que lucieron los famosos argentinos y las celebridades internacionales.
La actriz Candela Vetrano eligió personificar a Morticia Addams, personaje de Los locos Addams, en el evento que convocó a gran parte de la farándula argentina para celebrar la clásica fiesta anglosajona.
La diva del pop argentino, Lali Espósito, eligió el camino del humor para su disfraz de Halloween. Con unos lentes extra grandes, una peluca rubia, el labial corrido y un cartel que indica "estoy bien", la cantante y actriz recreó el meme que tiene a una muñeca Barbie -algo desmejorada- como protagonista.
La cantante de cumbia conocida como La Joaqui dio un show en Córdoba y aprovechó la fecha para subirse al escenario con un vestuario especial. La producción del atuendo fue simple: remera y short blanco con manchas de sangre falsa para crear una suerte de momia zombi.
Lejos de la sangre y el terror, la China Suárez usó un conjunto de peluche rosa para personificar a la muñeca más famosa.
Coty Romero, exparticipante de Gran Hermano, usó de inspiración a la serie Vikingos para su traje de Halloween. Al vestuario compuesto por piezas de peluche le sumó un maquillaje temático y accesorios a tono para un modelo completo de vikinga.
Por su parte, la empresaria y modelo estadounidense Paris Hilton se inspiró en el atuendo de azafata que Britney Spears usó en el videoclip de "Toxic", uno de los hits indiscutidos de la década de los 2000. La princesa del pop, en tanto, no compartió ningún disfraz de Halloween en sus redes sociales.
La cantante estadounidense Demi Lovato lució una superproducción inspirada en el personaje infantil de Blancanieves. Además del traje ultra detallista -digno de un cuento de hadas- Demi sumó a su look una mini cartera con forma de manzana. En su cuenta de Instagram, la compositora le contó a sus seguidores que Halloween es su "tiempo favorito del año".
Recientemente, usuarios de redes sociales se preguntaron cómo sería en la vida real Jessica Rabbit - un personaje animado de la película "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" -. La cantante y compositora Mariah Carey retomó esa pregunta, se vistió de rojo y apostó por darle vida a un indiscutido símbolo sensual de la animación.
¿Qué significa el disfraz en Halloween?
Halloween es una clásica fiesta anglosajona que invita a hacer bromas y disfrazarse, y se festeja todos los 31 de octubre, en vísperas a la festividad católica del Día de Todos los Santos, del 1º de noviembre. Este 2023, cae martes.
Se estima que el uso de trajes y máscaras se debió a la necesidad de "protegerse" y de ahuyentar a los espíritus malignos, al adoptar apariencias de un alma en pena para evitar ser dañado o agredido. Con el mismo objetivo, las casas también eran decoradas.
Asimismo, las celebraciones con banquetes y bebidas se hacían como una forma de comunicación con los muertos, para ayudarlos a encontrar su camino hacia el descanso eterno y evitar todo tipo de infortunios. Por ello, muchos niños recorren casas, pidiendo golosinas y pronuncian la reconocida frase "dulce o truco", a modo de amenaza.
Halloween es una tradición anual en Estados Unidos y Canadá, que arribó de manos de los irlandeses en 1840. Sin embargo, entre las décadas de 1970 y 1980, la Noche de Brujas fue adquiriendo un carácter universal debido a su popularización en el cine y la televisión, y gracias al marketing.