Víctor Hugo Morales hizo un duro editorial por AM750 donde analizó el rol del Fondo Monetario Internacional, los medios de comunicación y la oposición durante la campaña electoral y aseguró que “todos son, en el fondo, golpistas”.

El editorial de Víctor Hugo Morales

Parece que el golpe no sale. Empezó el FMI, siguió Clarín con el plan bomba. Para colmo dicen el plan bomba como si algo les explotara a ellos mismos en los labios. El plan bomba, repiten. Y lo dicen con una sonrisa. Como que son inteligentes. Como que son cínicos. Pero de alcurnia.

No camina el golpe. Ahora los petroleros, cuando no se aparecen Arcor y Molinos Río de la Plata y los otros. Todos son, en el fondo, golpistas. Gente que quiere que todo se desmadre.

A ver si entonces el Gobierno no tiene más remedio que atender a la gente que supuestamente sale por las calles desesperada, hay una gran represión y dentro de esa gran represión sale un helicóptero. Esta es la ilusión que han tenido. Incluso en algún momento publicaron el helicóptero, como una expresión del deseo.

El rol del FMI en la campaña

Pero hay enemigos más juramentados en toda esta historia. Y uno de ellos es el Fondo Monetario Internacional. Una verdadera desgracia fue para Argentina cuando Macri, que también es una desgracia para los argentinos, los trajo.

De nuevo. Acá, a probar suerte. Es el único cliente que tienen. El 61 % de la clientela del FMI es Argentina. ¿Para qué? Para destruirla. Para quitarle a la Argentina todo. Para que venga un estúpido y diga que hay que privatizar YPF y la compran ellos, sus amigos.

Los de acá y los de afuera en torno al gran negocio que puede significar Argentina. Hay que privatizar Aerolíneas Argentinas, alguno de ellos la va a comprar. Después la dejan como la dejaron. Y así sucesivamente.

Porque para eso quieren el país y el Gobierno, para facilitarse la vida de sus negocios. Es lo único que les importa. Son unos salvajes. Son asesinos. De verdad.

Porque la gente se muere a veces de hambre. Porque los jóvenes se quedan paralizados, muy mal alimentados. Y lo que no se alimenta antes de los cinco años, no lo recupera, así lo pongan a vivir en un palacio el resto de su vida.

Especulación y política

Por eso es tan importante hablar de aquellos temas que tienen que ver con la alimentación. Y por eso es tan grave que haya asesinos que tienen el fideo para ponerlo a 5 pesos y lo ponen a 7.

Porque con 2 pesos más por kilo de fideo vendiendo un millón, ganan 2 millones. Siempre ganan en millones. Un peso para ellos, con todo lo que tienen, es una barbaridad. Y un peso para el pueblo, es tremendo. Cada día es así.

Y todo sucedió, particularmente, después del FMI. Cuando apareció el Fondo, sabíamos lo que iba a suceder. La inflación. Aquello que anunciaba Cristina Fernández de Kirchner. Como siempre, con una visión que se anticipa a todo.

Esto que dice Kicillof sobre el FMI de cómo actuó tiene que ver con los grandes enemigos de la patria y de la gente. Con los grandes amigos de los negocios y los que viven de los negocios dentro de la Argentina.

Tengan un diario, para vender fideos, aceite o soja, aquello que les dé un gran resultado en estos días está atado a la importancia, la influencia, la deuda y la locura que desata sobre el país el FMI.