Un temblor de 6,8 de magnitud con epicentro en la zona central de Chile se sintió este martes en algunas zonas de Mendoza, según información preliminar del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina (Inpres).
El organismo nacional informó que a las 9.33 de la mañana se registró un movimiento sísmico de mediana intensidad en el país vecino, que fue advertido por varios vecinos de la capital mendocina y alrededores. En tanto, no se reportaron daños hasta el momento.
Según describió Inpres, el temblor tuvo su epicentro en el Océano Pacifico, a 82 kilómetros de Vallenar con una profundidad de 29 kilómetros, precisó el organismo.
Asimismo, el Centro Sismológico Nacional de Chile indicó que la magnitud fue de 6.8, localizada a 42.26 kilómetros al suroeste de la ciudad chilena de Huasco.
En tanto, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile remarcó desde su cuenta de X (ex Twitter) que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las cosas de Chile".