El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que el Mundial 2034 se disputará en Arabia Saudita, país que este año sacudió al mundo del fútbol al contratar grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, Neymar y Karim Benzema, entre otros.

En una publicación en su cuenta oficial de Instagram, Infantino reveló que 12 años después del Mundial del año pasado en Qatar, la Copa del Mundo retornará a Medio Oriente. "El MEJOR ESPECTÁCULO DE LA TIERRA será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026, en Norteamérica. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España), con tres partidos de celebración jugados en América del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay) en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en partidos en el torneo. ¡Eso está haciendo que el fútbol sea verdaderamente global!", expresó en su comunicado el presidente de la FIFA.

Infantino contó que "los procesos de licitación fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA después de un diálogo constructivo y una extensa consulta" entre las distintas confederaciones.

"Gracias a todos los que han participado en este intercambio positivo", dijo el dirigente suizo, quien finalizó con una especie de mensaje de paz: "Mientras vivimos en un mundo cada vez más dividido y agresivo, mostramos una vez más que el fútbol, el deporte líder mundial, se une como nada más. Todos necesitamos estas ocasiones de unidad y las próximas Copas Mundiales de la FIFA proporcionan una fuerza única para el bien en este sentido".

La decisión anunciada con once de años de anticipación ratifica el nuevo mecanismo de decisión de la FiFA según el cual la sede de los Mundiales ya no se asigna en el marco de los Congresos sino que surge de una decisión política de su Consejo. Pese a que parecía que podría haber una candidatura conjunta entre Singapur e Indonesia, y otra de Australia -se bajó este martes-, ninguna de las dos se decantó por lo que el Mundial se celebrará en suelo saudita en 2034.