Luego de los apoyos públicos a Sergio Massa por parte de las legisladoras cordobesas Natalia De la Sota y Nadia Fernández, ahora se sumó el respaldo público del intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, quien este martes sostuvo que, con el escenario definido de un balotaje, "reforzó aún más" su postura de votar al candidato de Unión por la Patria (UxP).
"Con este escenario de Milei y Massa, siendo un intendente peronista, y no solamente por el peronismo sino por las propuestas temerarias de La Libertad Avanza en la persona de Javier Milei, estoy totalmente convencido de que tengo que apoyar a una propuesta como la de Massa", enfatizó el jefe comunal, en diálogo con AM750.
No obstante, remarcó que si bien "trabajó" en la candidatura de Juan Schiaretti y hubiese sido "una gran oportunidad" que el actual gobernador de Córdoba estuviese en el balotaje, "hoy hay que hablar en base a la realidad, no hay que dar vueltas con esto: hoy el escenario es Milei-Massa, así que estoy totalmente convencido de votar y acompañar a Massa".
El perfil del votante cordobés
Manzanelli analizó el electorado de su provincia: "La lógica del votante de Mina Clavero es similar al promedio cordobés de Capital o el del sudeste de la zona productiva. En general es muy esquivo al peronismo y muy antikirchnerista".
"Yo no soy kirchnerista pero voy a un peronismo amplio, por eso me gustó mucho el discurso de Sergio Massa en el que dijo que quería un gobierno de unidad nacional. Y eso, en gran parte, es lo que ha hecho el peronismo cordobés", expresó.
"Luego del amotinamiento de la policía en 2013 hubo un quiebre en el peronismo cordobés con el nacional que hasta el día de hoy no se recompuso, y es una pena porque los que somos peronistas de siempre añoramos una unidad y estar trabajando todos por un solo peronismo", cerró.
El apoyo a Massa de los funcionarios cercanos a Juan Schiaretti
“Las ideas de LLA no me representan”, señaló en sus redes sociales la diputada nacional por Córdoba Natalia De la Sota, que responde al gobernador cordobés y excandidato presidencial, Juan Schiaretti, e integra el Interbloque Federal.
“Lo dije hace un tiempo y lo sostengo hoy: ante un escenario de balotaje no iba a ser indiferente. Quiero un Estado que abrace, con justicia social, que apoye a la producción, con salud y educación pública de calidad”, indicó De la Sota en su cuenta de la red social X al anunciar su apoyo a Massa, a pesar de que Schiaretti expresó su neutralidad para la segunda vuelta .
Asimismo, en el transcurso de la semana, la vicepresidenta de la Legislatura cordobesa, Nadia Fernández, también del espacio político de Schiaretti, había afirmado que para el balotaje votará "sin dudas a Massa", porque "implica el sostenimiento de todas las banderas levantadas por la provincia de Córdoba".