Un centro clandestino de prácticas médicas, ubicado en el barrio de Almagro, fue allanado y clausurado este martes por diversas infracciones, como falta de higiene, seguridad y funcionamiento, informó el Ministerio Público Fiscal porteño.
El allanamiento se realizó en un inmueble de la calle Muñiz al 100 en donde se detectó la realización de diversas prácticas médicas sin autorización, ejercidas por personas sin el correspondiente título habilitante, indicó el MPF en un comunicado.
El procedimiento fue realizado por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la División Delitos contra la Salud de la Policía de la ciudad, y la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno de la ciudad.
Como resultado, además de la detección de las prácticas médicas sin habilitación, se hallaron numerosos elementos clínicos y evidencia sobre residuos patogénicos que no tenían autorización de descarte.
Por este motivo, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°22 que lleva adelante la investigación, dispuso el secuestro de la totalidad de los elementos hallados, consistentes en tres máquinas faciales, 14 ampollas, nueve cajas de jeringas y una caja de agujas pericraneales de uso único.
También fueron secuestrados un posnet, historias clínicas y un teléfono celular, utilizado como medio de comunicación con los pacientes.
Asimismo, se imputó al responsable del lugar por ejercicio ilegal de la medicina, penado en el artículo 208 del Código Penal.
Finalmente, el inmueble fue clausurado por diversas infracciones como faltas de higiene, seguridad y funcionamiento.