La diputada electa por La Libertad Avanza, Diana Mondino, sugirió que los propios habitantes de un barrio se hagan cargo de los costos de una obra pública y dio como ejemplo la construcción de una cloaca, que se financiaría "con los impuestos que la gente deja de pagar".
La posible canciller de Javier Milei -en caso de ganar el balotaje del 19 de noviembre contra Sergio Massa- criticó la cantidad de dinero que se paga a través de impuestos y propuso en diálogo con Urbana Play "que la gente se junte" para decidir qué tipo de obra pública necesita en su barrio.
"Hoy estás pagando un montón de cosas que no recibís. El gobierno decide hacer una obra pública en tal lado, por ejemplo una cloaca, entonces de Jujuy a Tierra del Fuego entre todos pagan algo que se va a hacer en cierto lugar", dijo.
Y agregó: "Algunos de los que están ahí en ese barrio pagan un camión atmosférico y otros ni eso. Entonces, si en vez de pagar impuestos para la obra pública, se junta la gente del barrio y dice 'hagamos tal obra, por ejemplo una cloaca' después se hace. Así se hizo siempre", justificó la economista libertaria.
Ante el desconcierto de María O'Donnell por la respuesta, la periodista le repreguntó: "¿Y de dónde sacan la plata?". La contestación fue aún más sorprendente: "De los impuestos que dejás de pagar por la obra pública. Hoy estás pagando un montón de impuestos. Si tenés trabajo pagás un montón de impuestos y si no tenés trabajo es porque alguien paga tantos impuestos que no te puede contratar".