Las llamas destruyeron el inmueble ubicado en Palos y Lamadrid, donde vivían al menos 40 personas. La intensidad del fuego afectó al comedor infantil Los Camioneritos, evacuado preventivamente por los bomberos. A ese comedor asisten los niños de las 33 familias que quedaron en la calle a mediados de julio, luego de que se quemara el conventillo que habitaban.
"Eran varios departamentitos de un inquilinato. Había mucha chapa y madera. Ardió fuertemente, pero lo tenemos controlado. Los habitantes pudieron autoevacuarse", sostuvo Gustavo Benzi, jefe de Bomberos.
En el lugar trabajaRON cinco dotaciones de bomberos, Defensa Civil, el SAME y personal del programa Buenos Aires Presente, que asiste a las familias que se quedaron sin casa. Según consignaron desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, cuyo servicio de emergencia se hizo presente en el lugar, la encargada del conventillo, dos mujeres embarazadas y una beba fueron trasladadas, fuera de peligro al Hospital Argerich.
El 20 de julio, en otro incendio registrado en el conventillo de Pedro de Mendoza al 1400, murieron dos mujeres, un hombre y un bebé. Los damnificados debieron presentar un recurso de amparo para lograr una respuesta efectiva del Gobierno que, sin embargo, aún no se cumplimentó. Mientras tanto, viven en carpas ubicadas en las inmediaciones del inmueble afectado.