El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por lluvias y tormentas en Buenos Aires y otras 13 provincias para este miércoles 1º de noviembre. Según precisó la fuente oficial, las áreas se verán afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes y, en algunos casos, acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
El alerta amarillo por tormentas fuertes afecta a las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Misiones, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero. En tanto, en Buenos Aires, La Pampa, Mendoza y Río Negro el alerta amarillo es por lluvias, mientras que en Neuquén la advertencia es de color naranja.
Puntualmente, en el centro del país se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm y en el Litoral de entre 40 y 80 mm.
El organismo meteorológico nacional recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por las autoridades. A modo de prevención, también recomienda tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Hasta cuándo sigue el mal tiempo en Buenos Aires
El inicio de la jornada de este miércoles 1º de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se presentó con cielo mayormente nublado y un marcado descenso de la temperatura.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que la temperatura mínima será de 10 grados y la máxima de 15 grados. Se esperan ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y lluvias aisladas a partir de la noche.
El jueves seguirá inestable. Se esperan lluvias durante todo el día, viento del este y ráfagas matutinas. La mínima será de 13 grados y la máxima de 16.
El viernes también seguirá lluvioso. Se esperan chaparrones, ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora y temperaturas que oscilarán entre los 11 y los 16 grados.