El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, volvió a quedar en el ojo de la tormenta luego de que se difundieran unos videos de la prensa extranjera en los que se ridiculiza al ultraderechista, en sketches que hacen foco en sus propuestas más insólitas y su fetiche con la motosierra.
Tal como lo hizo el comediante británico-estadounidense John Oliver, ahora su colega de la TV neerlandesa, Arjen Lubach, se sumó a la lista de personas que criticaron a Milei, y le dedicó un segmento exclusivo al candidato a presidente, a quien calificó como "un loco suelto disfrazado de superhéroe".
En su programa, el late night show Avondshow, Lubach analizó la actualidad argentina y se enfocó en las próximas elecciones, sobre las que se preguntó "por qué alguien votaría por este loco", en referencia a Milei. Acto seguido, el periodista comenzó a exhibir recortes de declaraciones y apariciones públicas del candidato libertario, para poner en contexto a su público de quién estaba hablando.
"Milei está en contra del gobierno y del Banco Central, habla con perros muertos, le gusta disfrazarse de superhéroe y quiere legalizar la venta de órganos. ¿Por qué alguien votaría por este loco?", cuestionó el presentador.
"Abolir ministerios, legalizar la venta de órganos y perros clonados", siguió e ironizó: "Ese Milei suena como un hombre interesante. En la práctica probablemente no será tan extremo, ¿verdad?".
Finalmente, Lubach concluyó su monólogo con una advertencia hacia los argentinos ante la posibilidad de que el libertario gane el próximo balotaje: "En su desesperación, el 19 de noviembre la gente quizás elija a un loco total con la idea de que la situación no puede empeorar. Creo que sí puede empeorar", advirtió.
"Argentina es un hermoso país para visitar, pero lleva contigo una gran billetera y un botiquín de primeros auxilios porque hay un loco suelto disfrazado de superhéroe con una motosierra", cerró.
Sin embargo, las duras críticas del presentador neerlandés no fueron las únicas. Un episodio similar tuvo lugar en la TV española donde apareció un imitador del líder libertario, con una motosierra y formulando polémicas declaraciones.
Con la música de "Panic Show", el tema de La Renga que el economista suele utilizar para abrir y cerrar sus actos de campaña, el falso Milei irrumpió a los gritos en el estudio del programa El Intermedio sosteniendo una motosierra, como suele hacer en sus caravanas.
“¿Nos podría indicar qué hace usted en España?, ¿No tiene que preparar la segunda vuelta de las elecciones?”, le preguntó el conductor José Miguel Monzón Navarro, más conocido como “Wyoming”, quien está al frente de uno de los envíos de más rating del canal La Sexta.
“La lucha contra el zurderío nunca descansa. Y por lo que me han dicho, este programa es uno de los mayores nidos de ratas izquierdistas radicales que tenéis acá en España. ¡Pero eso se acabó! ¡Acabaré con ustedes sin despeinarme!”, respondió el doble Milei frente a la cámara con tono desafiante. “Aunque para eso tendría que peinarme antes”, agregó el imitador.
Cuando el conductor le pidió “tranquilidad” para el plató y para Argentina, el falso libertario replicó en un tono violento: “Che che, che, te lavás la boquita para hablar de la Argentina”.
Y luego continuó con su irónico discurso, en tono "argento": “Después de patear el orto de Massa en la segunda vuelta pienso instaurar la libertad y acabar con todas las lacras del comunismo”.
“¿Los impuestos? ¡Se acabaron! ¿La educación pública? ¡Se acabó! ¿La sanidad? ¡Se acabó! ¿El sol? ¡Fuera también! ¿Y el oxígeno? Quien quiera respirar... ¡que lo pague! ¡Vivan los recortes, carajo! ¡Viva la libertad!”, enumeró el personaje, satirizando con las palabras que el libertario pronunció a lo largo de la campaña.