El Gobierno Nacional anunció este miércoles un aumento de hasta el 150% en el monto de los créditos para trabajadores en relación de dependencia (en blanco), que son otorgados por la ANSES, y que pasarán de $400.000 a $1.000.000. Esta nueva línea estará disponible desde el próximo lunes 6 de noviembre.
En este sentido, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la agencia, Fernanda Raverta, detallaron que los créditos podrán ser solicitados por las y los trabajadores que no se encuentren alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, es decir, con salarios no mayores a $1.980.000 (brutos).
En tanto, este beneficio contará con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50% en 24, 36 o 48 cuotas, y se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo de la persona solicitante.
La primera cuota de los créditos tiene un período de gracia de hasta 3 meses, según la fecha de otorgamiento del crédito y en función del día de cobro de la remuneración del solicitante.
Cómo solicitar el crédito para trabajadores en blanco
- Ingresar a la web de ANSES o a la app mi ANSES con número CUIL y Clave de la Seguridad Social, de lunes a viernes de 10 a 20.
- Elegir la opción "Créditos trabajadores en relación de dependencia".
- Generar una solicitud, el aplicativo guía el paso a paso.
- Tras finalizar el trámite, la solicitud será procesada y la persona recibirá a un código a través de "mi ANSES".
- Con ese código, deberá acercarse en los siguientes 7 días hábiles a una oficina de ANSES, sin turno previo, para confirmar la identidad.
- Cuando la solicitud haya sido aceptada, Anses acredita en un plazo de 7 días hábiles el monto solicitado en la tarjeta de crédito.