La prestigiosa guía culinaria Taste Atlas presentó su lista de los "diez postres mejor valorados del mundo", y es motivo de orgullo para Argentina que dos de sus delicias más icónicas hayan logrado un lugar destacado. Con más de 75.000 valoraciones, Taste Atlas logró compilar una selección de postres que hacen "agua la boca".

La guía, dedicada a reseñar y calificar platos de todas las latitudes del mundo, oficializó la lista de postres más valorados en el mundo, creada a partir de 55.308 valoraciones reconocidas como legítimas por su sistema.

Talento argentino: dos postres locales en la lista de los 100 mejores

En la posición número 7 están los alfajores. Este postre conquistó su lugar en esta prestigiosa lista que los describe como dos tapas de masa dulce redondas, rellenas de dulce de leche o mermelada, cubiertas con una capa de chocolate o espolvoreadas con azúcar glas. 

La leyenda dice que el dulce de leche se originó en Buenos Aires en 1829.(Taste Atlas)

En el puesto 8 está el dulce de leche. Definido como un manjar tan delicioso como misterioso en su origen, este producto -- elaborado a partir de calentar leche de vaca azucarada hasta que se carameliza y alcanza una textura espesa--, se convirtió en un elemento fundamental en la repostería de la región y se utiliza en rellenos de pasteles, tartas o como aderezo para helados.

El top ten de los mejores postres

1- Crepes (Bretaña, Francia)

Se trata de finas tortitas elaboradas con harina de trigo, que tienen su origen en la región francesa de Bretaña.

2- Bombocado (Brasil)

Es un postre brasileño elaborado con parmesano rallado, coco rallado, harina, leche, mantequilla, huevos y azúcar. La mezcla se hornea, se enfría y luego se corta en gajos.

3- Queso helado (Arequipa, Perú)

El queso helado es un postre peruano muy parecido al helado.

4- Tiramisú (Italia)

Este postre de bizcochos empapados en café con capas de crema de mascarpone tiene fanáticos en todo el mundo.

5- Crème Brûlée (Francia)

Este tradicional postre a base de yemas de huevo, nata, azúcar y vainilla, se completa con una corteza dura de caramelo quemado, que al romperse para comer genera una mezcla de texturas y temperaturas en el paladar que lo hacen único.

6- Dondurma (Kahramanmaras, Turquía)

Se cree que el helado turco es originario de la ciudad de Maraş (de ahí el nombre) y lo que realmente lo diferencia de otras variedades es su resistencia a derretirse y una textura particularmente densa y masticable. 

7- Alfajores (Argentina)

Los alfajores argentinos también integran la prestigiosa lista. Para quien nunca haya probado uno, podría describirse como “dos tapas de masa dulce redondas, que como si se tratara de un sándwich, se unen con un relleno de dulce de leche o mermelada entre ellas”.

8- Dulce de leche (Argentina-Uruguay)

Pese a las múltiples leyendas sobre su origen, nadie duda en ubicar al dulce de leche entre los mejores manjares del mundo (Imagen Ilustrativa Infobae)

Pese a las múltiples leyendas sobre su origen, nadie duda en ubicar al dulce de leche entre los mejores manjares del mundo (Imagen Ilustrativa Infobae)

9- Soufflé de chocolate (Francia)

Se trata de un exquisito postre francés que combina chocolate negro con una base cremosa de yema de huevo y claras batidas a nieve.

10- Sernik (Polonia)

El sernik es una tarta de queso de origen polaco que tiene raíces en antiguas tradiciones cristianas y judías.

Seguí leyendo