Javier Milei publicó una imagen en Instagram en la que estigmatizó a quienes no lo voten. Para él en el balotaje del 19 de noviembre se mete en la urna la boleta de La Libertad Avanza, se opta por "tener dignidad". Si se elige a Sergio Massa, eso implica "cagar en un balde".
Cinco horas después de su publicación, la foto (con el personaje de Laurence Fishburne en Matrix) llegó a tener casi 200 mil gusta, aunque no se hicieron esperar las críticas por su mensaje clasista y racista.
Curiosamente, la idea de abandono al punto de tener que defecar en un balde, tal el destino de los eventuales votantes de Unión por la Patria, fue abonada para toda la sociedad por Diana Mondino, flamante diputada nacional por la fuerza de extrema derecha. "En vez de pagar impuestos para la obra pública, se junta la gente del barrio y dice 'hagamos tal obra, por ejemplo una cloaca', después se hace". La obra quedaría al arbitrio del mercado y los propios afectados deberían pagarla.
Otra cuestión llamativa es que Milei, reconocido por su desprecio a las minorías sexuales, la identidad de género y la educación sexual obligaroria, haya usado una imagen de Matrix. Ocurre que la trilogía fue dirigida por las hermanas transgénero Lana y Lily Wachowski. La transición la hicieron después del éxito de sus películas.
Estas fueron algunas reacciones a la publicación de Milei, que en Instagram no se presenta como candidato a presidente, sino que vende las bondades de un "instituto líder en temas de inversión y cripto" (sic).