Como futbolero de ley, al Papa Francisco se le hizo una pregunta de rigor: Maradona o Messi. La respuesta fue lo que llamó la atención: el pontífice no eligió a ninguno, sino que se inclinó por el exjugador brasileño Pelé. "Es el gran señor del fútbol", afirmó.
Durante una entrevista con el medio italiano RAI, Francisco, reconocido hincha y apasionado del fútbol, opinó sobre la trayectoria de los dos astros argentinos: Diego Armando Maradona y Lionel Messi, a quienes reconoció por su talento. Sin embargo, al momento de elegir a su preferido, optó por sumar un tercer nombre. "Maradona como jugador un grande, pero como hombre falló. Pobre, resbaló con el entorno de los que lo elogiaban y no lo ayudaban", comenzó su explicación el pontífice.
Y recordó: "Vino a visitarme aquí el primer año del pontificado y luego el pobre falleció. Es curioso: muchos jugadores acaban mal. Incluso en el boxeo".
En tanto, a la hora de analizar al actual capitán del seleccionado masculino de fútbol, sostuvo que "Messi es correctísimo. Es un señor".
Luego, sorprendió al mencionar al exjugador brasileño, para romper con la dicotomía de los dos mejores futbolistas de la historia: "Yo agregaría a un tercero, a Pelé", dijo Francisco. "Para mí de estos tres el gran señor es Pelé", sumó y destacó que fue "un hombre de gran corazón".
"Hablé con Pelé, lo conocí una vez en un avión cuando estaba en Buenos Aires, hablamos. Un hombre de tanta humanidad", elogió el argentino.
"Los tres son grandes. Cada uno con su propia especialidad", cerró Francisco.