Defensa y Justicia (7º con 14 puntos) y (4º con 17) Racing se armaron un partidazo en Florencio Varela, con emociones múltiples y empate final por 2 a 2 para repartir un punto por lado en la Zona B de la Copa de la Liga. El punto restante se lo llevó el público presente en el Norberto Tomaghello y quienes siguieron la televisación, ya que eligieron muy bien dónde depositar su tiempo de ocio.

Aunque hubo buena cantidad de festejos -y además un penal atajado en el medio-, lo más destacable fue la intención de ambos equipos de llevarse los tres puntos y cómo pretendieron hacerlo. Así, quedaron para el recuerdo varios golazos de jugada colectiva, principalmente los de la segunda parte y, sobre todo, el del empate final.

La actividad arrancó temprano ya que al minuto de juego Racing enarboló un largo toqueteo que terminó con centro al área, yerro local y aprovechamiento de Hauche para poner el 1-0. A los 35, el que se inspiró fue otro veterano delantero, pero del otro lado: Pratto pivoteó y descargo casi en el medio y se mandó al área con su característico andar tan cansino como preciso, para llegar justo a recibir el centro y poner el empate con una estética palomita.

La siguiente emoción vino a los 74, con un Racing completamente volcado en ataque y muy mal parado. La contra del Halcón fue de cuatro contra dos y el cuarteto la terminó tocando de izquierda a derecha -con delicioso taco asistidor de Barbona- hasta que Togni la mandó a guardar. La Academia tuvo rápidamente la oportunidad para igualar gracias a una mano en el área, pero el uruguayo Cristopher Fiermarín -reemplazó a Enrique Bologna en la primera parte- le atajó el penal a Gonzalo Piovi. El rebote fue a parar a Juanfer Quintero pero el gol del colombiano fue anulado vía VAR por adelantamiento.


Finalmente, a los 87, Racing armó la gran jugada del partido con un excelente toqueteo en campo rival que terminó Vecchio con una gran definición. El exCentral, volviendo de una larga ausencia por lesión, suma dos goles en dos partidos -venía de marcarle a Boca en su regreso- y se ve que algo olfatabea en Varela, ya que antes se peleó con Piovi para patear el penal. Discusión cerrada por la intervención amigable de Quintero. Al final, Vecchio se llevó su premio.