Los siete cortes de carne del programa Precios Justos se mantienen vigentes en supermercados y carnicerías adheridas en todo el país, con un ajuste de 10 por ciento en sus precios que regirán hasta el 30 de noviembre. Así lo informó este miércoles la Secretaría de Comercio.
¿Cuánto sale un kilo de carne en Precios Justos?
Los cortes de carne a Precios Justos se consiguen en todo el país en las grandes cadenas de supermercados, supermercados regionales y carnicerías adheridas al programa. Los precios actualizados quedaron de la siguiente manera:
- Asado: $1.616,00 kg
- Nalga: $2.146,00 kg
- Matambre $2.045,00 kg
- Vacío: $2.110,00 kg
- Falda: $1.052,00 kg
- Paleta: $1.737,00 kg
- Tapa de Asado: $1.616,00 kg
El área a cargo de Matías Tombolini aclaró que en la región patagónica se aplica un diferencial de 6% y que los cortes disponibles allí no tienen hueso.
El programa Precios Justos es un acuerdo voluntario con las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA, que establece los precios de venta de los 7 cortes más representativos del consumo de las y los argentinos.
¿Qué días hay descuento en carnicerías con Cuenta DNI?
El Banco Provincia publicó en su web cada una de las promociones, los días, los montos y cuánto hay que consumir para alcanzar el tope de cada rubro. En la categoría carnicerías, granjas y pescaderías (incluye frigoríficos con venta al público) hay un 35% de descuento en comercios adheridos los sábados y domingos. El tope de descuento es de $4.500 por persona por semana, que se alcanza con $12.850 en consumos.