La llegada de Lionel Messi al Inter Miami fue un sacudón global. El mejor jugador del mundo, como no podía ser de otra manera, rompió esquemas y puso en otro nivel al fútbol de los Estados Unidos. Por eso, durante todo este año, no faltaron comentarios y rumores de grandes cracks del mundo que pensaban en seguir su carrera en el norte.
Lo cierto es que ahora más que rumores podría haber un principio de acuerdo para que el Inter Miami, equipo de David Beckham, incorpore en la próxima temporada a un delantero voraz y con una larga trayectoria. Pero no solo eso, sino que se trata de un amigo de Messi con el que en el Barcelona formaron una auténtica dupla goleadora.
Luis Suárez, explicaron los medios deportivos del mundo, habría llegado a un "acuerdo de palabra" y se convertiría en refuerzo del Inter Miami a partir del 1° de enero de 2024.
El delantero uruguayo, de 36 años, finaliza su vínculo con Gremio el próximo mes, por lo que puede firmar como agente libre con el equipo que dirige el Tata Martino. Es decir, en este esquema, solo faltaría Neymar para completar el tridente de oro del equipo culés.
El primer medio en plantear como cierta esta información fue el diario El País de Uruguay. Allí precisaron que el contrato sería por un año, con opción a otro más y ocupará la plaza de jugador franquicia que dejó el venezolano Josef Martínez.
En verdad, si bien esta noticia sacude el mundo de fútbol, lo hace por su peso, pero no por su sorpresa. Suárez ya había intentado negociar con el Inter Miami en julio, pero su actual equipo, Gremio, de Brasil, no aceptó interrumpir el vínculo anticipadamente.