Las autoridades del Parque Nacional Iguazú alertaron que el área de las Cataratas misioneras "aún se encuentra cerrada al visitante" por motivo de los trabajos de mantenimiento y reparación que se llevan a cabo en todos los circuitos, a raíz de las fuertes lluvias que provocaron una extraordinaria crecida del río Iguazú.

En este sentido, explicaron que ningún circuito está habilitado al público para recorrer mientras se espera el descenso de las aguas. 

"Se continúan realizando las tareas de reacondicionamiento, mantenimiento y limpieza de los circuitos Inferior y Superior. El personal del Parque Nacional Iguazú y la concesionaria de servicios Iguazú Argentina S.A., continúan trabajando para rehabilitar el área de visita con el objetivo de que turistas de todo el mundo puedan disfrutar de las Cataratas del Iguazú en su máximo esplendor", escribieron en sus redes sociales. 

Y recordaron que quienes hayan adquirido entradas al Parque Nacional Iguazú para estos días en que estuvo cerrado, podrán utilizar el acceso dentro de los próximos 12 meses.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este jueves un alerta roja en la localidad de Puerto Iguazú por "fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres".

"El área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con actividad eléctrica fuerte, ráfagas intensas, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 80 y 200 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", apunta el comunicado del SMN.

Caso Lolen: la protesta de los parques nacionales que sigue hasta hoy

Pese a las condiciones metereológicas adversas, este jueves los circuitos del Parque Nacional Iguazú también hubieran estado cerrados en el marco de una protesta que adoptaron los trabajadores de distintos parque nacionales del país por el juicio por el caso Lolen.

Esta última semana se desarrolló el proceso judicial contra dos guardaparques y dos propietarios del Parque Nacional Lanínacusados por la muerte en 2016 de dos niños por la caída de un árbol en la zona neuquina del complejo Lolen, en Río Negro.

Del 30 de octubre al 2 de noviembre, la Administración de Parques Nacionales (APN) realiza una paralización total en todas las áreas protegidas de país como una manifestación de apoyo y solidaridad a los trabajadores, a quienes no consideran responsables por eventos naturales fuera de su control.

Por otra parte, insistieron en que quienes hayan adquirido entradas al Parque Nacional Iguazú mediante la web para estos días en que estuvo cerrado, podrán utilizar el acceso dentro de los próximos 12 meses, según informaron en un comunicado compartido en las redes sociales.

Seguí leyendo: