André René Meteier, turista francés de 77 años, murió este jueves en el interior de la oficina de guardia de la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad, a la que había acudido para pedir ayuda luego de ser asaltado. 

El hombre se encontraba acompañado por su esposa, quien indicó que habían sufrido el robo de una mochila en la terminal de ómnibus de Retiro. Ya en el interior de la dependencia policial, se descompensó y cayó al suelo. 

Como consecuencia de la caída, el turista golpeó su cabeza contra el suelo y los efectivos llamaron a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuyo personal médico constató el deceso.

De inmediato, se le dio intervención a la Fiscalía Correccional y Criminal 46 porteña, que ordenó una serie de peritajes, entre ellos el secuestro de las cámaras de seguridad de la seccional, como así también un relevamiento de cámaras en la zona de la Terminal de Micros de Retiro.

Asimismo, fuentes policiales indicaron que la fiscalía dispuso la autopsia correspondiente en una causa caratulada como "averiguación de causales de muerte".