El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) presentó este jueves una nueva vía de comunicación, a través de la cual brinda asesoramiento, difunde servicios y capacitaciones que ofrece el organismo.
Se trata del "BOT Inadi", mediante el número de whatsapp 1123086329, que tiene como objetivo "seguir generando estrategias para fortalecer el acceso a más y mejores servicios".
"BOT Inadi": los servicios del canal de Whatsapp
La titular del Inadi, Greta Pena, manifestó en la presentación del bot de consultas que se podrá acceder a "información sobre servicios, programas y capacitaciones contra la discriminación, la xenofobia y el racismo que el organismo lleva adelante de manera federal". Además, constituye "un canal para realizar consultas y denuncias de forma rápida, sencilla y gratuita".
"El acceso al Estado tiene que ser sencillo, la gente quiere que se le solucionen los problemas lo más rápido posible y que sea satisfactorio", sostuvo la interventora del organismo.
En ese sentido, agradeció al personal de diferentes áreas del Inadi y resaltó el trabajo "a destajo para proponer nuevas políticas, para presentar nuevas herramientas que, básicamente, conducen a llegar a cada uno y cada una de los habitantes de este país".
Por su parte, la directora de Asistencia a las Víctimas, Andrea González, destacó que "desde el INADI buscamos generar puentes y canales que nos acerquen aún más a toda la comunidad. No sólo para hacer una denuncia, sino también para conocer qué hace el organismo, cuáles son sus programas y proyectos".