La Conmebol repudió este jueves por la noche los actos de violencia ocurridos en Río de Janeiro entre hinchas de Boca y Fluminense de Brasil, en la previa de la final de la Copa Libertadores que se disputará el sábado en el Maracaná.
"La CONMEBOL hace un llamado a los hinchas de @BocaJrsOficial y @FluminenseFC a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos da nuestro fútbol", expresó en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Asimismo, el organismo que regula el fútbol a nivel sudamericano agregó que "los valores del deporte que más nos apasiona deben ser inspiradores de conductas de paz y armonía. Por eso, repudiamos los actos de violencia y racismo que se puedan producir en el marco de esta final".
Durante este jueves por la tarde y por la noche se vivieron momentos de violencia en las playas de Copacabana cuando un importante grupo de hinchas del Fluminense ingresó a un sector en el que se encontraba un nutrido grupo de simpatizantes xeneizes.
En ese marco, se desataron hechos de violencia y la tropa de choque de la Policía Militarizada de Río de Janeiro reprimió con gas pimienta y gases lacrimógenos a decenas de hinchas que permanecían en la playa, algo que también se repitió en las calles de la ciudad costera. Dos hinchas de Boca resultaron detenidos, aunque horas después fueron liberados por falta de acusación.