El delantero Mauro Boselli anunció este jueves que a fin de año se retirará del fútbol con la camiseta de Estudiantes de La Plata, como uno de los goleadores históricos de la institución.
A sus 38 años, y con 91 goles con la camiseta del Pincha, quien fuera el goleador de América del año 2009 decidió cerrar su etapa como jugador tras un profundo análisis deportivo, personal y familiar. Y decidió comunicarlo realizando un emotivo video, dejando en claro su agradecimiento por todas las instituciones por las que pasó.
El también ex Boca Juniors arrancó el video con emoción al señalar que "es imposible decir adiós, sin antes decir gracias".
"Hoy les quiero contar que, cuando termine la temporada, cerraré mi carrera como futbolista profesional. Todo empezó cuando mi abuelo me llevó a Barracas Juniors. Allí fueron mis primeros pasos", indicó el atacante nacido en el barrio porteño de Barracas el 22 de mayo de 1985.
"Mi debut en cancha de once fue en All Boys, hasta que apareció un tal Ramón Maddoni para llevarme a Boca, donde me formé como jugador y me dio la posibilidad de debutar en Primera. En Boca pude ganar mi primera Libertadores y consolidarme como jugador profesional", afirmó.
Tras sus inicios en el club de la Ribera, Boselli disputó 655 partidos y marcó 277 goles. Idolo en Estudiantes de La Plata, donde fue campeón de América y subcampeón del mundo, marcándole un gol al Barcelona de Lionel Messi, el mejor de todos los tiempos.
"Para mediados de 2008 llegué a Estudiantes, uno de los dos clubes de los que me enamoré. No sólo por haber alzado una Copa Libertadores con un maestro como Alejandro Sabella, sino porque allí encontré los mismos valores que me enseñaron en mi casa".
El jugador también tuvo paso por Inglaterra, España, Italia, Brasil (ganó el Torneo Paulista con Corinthians) y Paraguay. Además fue bicampeón en el León de México donde es considerado ídolo.
"Cumplí el sueño de jugar en Europa y de enfrentar a futbolistas que siempre admiré. Estar en la elite me permitió tener la chance de vestir la camiseta de nuestro país. Otro sueño cumplido", indicó.
"Pero sentía que el final tenía que ser en un lugar especial y, gracias al Pincha, eso fue posible. Gracias Estudiantes, mi agradecimiento será eterno", concluyó el goleador que cierra su carrera exactamente 20 años después de haberla comenzado.