La Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta le dio ayer el visto bueno a un proyecto de ordenanza para regular la localización, construcción, habilitación, mantenimiento y desmantelamiento de estructuras de soporte de antenas.
La iniciativa impulsa cambios en el anexo de la norma 13.778, Código de Edificación de la ciudad de Salta. Con este dictamen el expediente fue remitido a la Comisión Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria.
Específicamente, el proyecto, impulsado por el concejal José Gauffín (Pro) propone cambios en el anexo 4.3 de la ordenanza 13.778 en cuanto a la regulación de todo lo atinente a las estructuras de soporte de antenas, y su equipamiento, destinadas a servicios de radiocomunicaciones, radiodifusión, telefonía móvil, transmisión de datos y que se encuentran en el rango de frecuencia entre los 100 kHz y 300 GHz. El articulado también aborda aspectos vinculados a las tipologías de estructuras de soporte, la localización, las alturas máximas, requisitos generales de instalación, habilitación, restricciones y condiciones, entre otros temas.
Horario comercial
Por otro lado, a instancias del concejal José García (SPS), se convocó a un plenario de concejales para avanzar en el tratamiento del horario corrido comercial en la ciudad de Salta.
Se acordó que la presidencia determinará el día y la hora en que se llevará a cabo y se adelantó que se invitará a representantes de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, el Sindicato de Empleados de Comercio, SAETA, la Municipalidad de la ciudad de Salta, el Poder Ejecutivo Provincial y la Cámara de Comerciantes Unidos.