Este sábado 4 de noviembre, desde las 17, Boca va por la Copa Libertadores y se enfrenta en la final a Fluminense, en el estadio Maracaná. Y mientras miles de hinchas viajaron a Brasil para el partido, muchos otros lo seguirán desde Argentina. Anticipándose a posibles festejos en el Obelisco porteño, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires desplegará un operativo especial.
Desde las 15, efectivos de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) participarán del operativo conjunto, indicaron.
Los controles se enfocarán en que no se venda alcohol en los comercios cercanos al Obelisco y que no se instalen parrillas y puestos de venta ambulante.
Además, anticiparon que habrá vallado "sobre Diagonal Norte y Cerrito, sobre Corrientes y Carlos Pellegrini y sobre Libertad y Corrientes, todos dispuestos de forma estratégica para la organización de las áreas operativas (fuerzas policiales y servicios de emergencia)".
Estas restricciones se suman a las que, desde más temprano el mismo sábado, regirán con motivo de la XXXII Marcha del Orgullo LGBTIQ+, para la que también se movilizarán agentes de Prevención y de Tránsito por los cortes de calles.
Según indicaron del Ministerio, en las inmediaciones a la Marcha, que está convocada desde las 11 del sábado en Plaza de Mayo y por la tarde, alrededor de las 17, se movilizará al Congreso para un acto de cierre, también se controlará la venta de bebidas alcohólicas.