En una sociedad atravesada por completo por el año electoral, no llama la atención que en la Marcha del Orgullo, que tendrá lugar este sábado desde el mediodía, también esté puesto el ojo en lo que sucederá el próximo 19 de noviembre, cuando Sergio Massa y Javier Milei se enfrenten en un balotaje.
Menos llama la atención aún si se pone el foco en algunas agrupaciones como Lesbianas con Cristina, una organización reciente que nació al calor del clima de repudio que se dio durante el 1 de septiembre pasado, tras el intento de asesinato a la Vicepresidenta.
En AM750, la integrante del grupo, Rocío Zuviría, contó que viven con "mucha ansiedad" este proceso previo a la Marcha del Orgullo y sostuvo que será un año repleto de consignas. "Es una oportunidad para militar", señaló una de las referentas de Lesbianas con Cristina.
“Lo principal es la Ley de Reparación Travesti y Trans. Es una consigna que se viene pidiendo hace muchísimo tiempo" remarcó.
Y continuó: "Tiene que ver con que el Estado tenga una actitud reparatoria, entiendo que hubo muchos daños, que se vulneró derechos a una comunidad".
“Las travestis mayores de 40 años son sobrevienes. Hace falta un acompañamiento del Estado”, concluyó.
Seguí leyendo: