Gimnasia La Plata igualó sin tantos este viernes en su visita ante el ya descendido Arsenal, en el arranque de la fecha 12 de la Copa de la Liga

En un duelo que demoró su inicio una hora y diez minutos por un desperfecto técnico que provocó un pequeño foco de incendio en una de las torres de iluminación, el conjunto de Leonardo Madelón buscó los tres puntos para su aspiración de quedarse en Primera División, pero debió conformarse con uno y sigue mirando de reojo la tabla anual, ya que quedó a sólo tres puntos por encima de Sarmiento, Unión y Colón de Santa Fe, pero con un partido más.

El Lobo platense tomó la iniciativa, pero tanto Tarragona como Eric Ramírez no pudieron vencer al seguro Alejandro Medina. Arsenal llegó después de la media hora con un par de ocasiones a cargo de Moreira, que encontraba buena respuesta en el arquero Durso.

Ya en el complemento, tras un remate de Abaldo que sacó Medina, en el rebote todo el Lobo pidió penal por un empujón de Chimino. 

Luego fue el Arse el que reclamó penal por un golpe de Durso a Pombo, que el VAR no lo otorgó por un offside previo. Al final fue 0-0. 

En la próxima fecha, Arsenal visitará a Huracán, en tanto Gimnasia recibirá en el Bosque a Atlético Tucumán.