Boca perdió en tiempo suplementario en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, que se impuso por 2 a 1, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y se consagró campeón del certamen continental por primera vez en su historia.

El delantero argentino Germán Cano, a los 36 minutos del primer tiempo, y John Kennedy, a los 10 del primer tiempo suplementario, marcaron para el conjunto brasileño, mientras que el defensor Luis Advíncula, a los 27 del complemento, había igualado de forma transitoria para Boca. 

Ambos finalizaron con diez futbolistas el encuentro, ya que Kennedy, a los 10 minutos del primer tiempo suplementario, fue expulsado por doble amonestación, y Frank Fabra vio la roja directa por agresión.

Boca dio todo pero se quedó sin nada

Por Daniel Guiñazú

Boca dio todo en el Maracaná. Regó el cesped de Río de Janeiro con el más generoso de sus sudores. Y no le fue suficiente. En tiempo suplementario y luego de haber igualado 1 a 1 en los noventa minutos, Fluminense le ganó 2 a 1 y alzó por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América

Respaldado por 25 mil hinchas que alentaron toda la tarde en el estadio y casi 80 mil en las inmediaciones, el equipo xeneize no pudo satisfacer la obsesión copera de la séptima Libertadores. La cuenta quedó clavada en seis y cuesta moverla de allí desde que la última consagración data de 2007. Cuando Juan Román Riquelme era la máxima estrella dentro de la cancha y no el vicepresidente primero como ahora.

Los hinchas de Boca famosos que dijeron presente en la final de Copa Libertadores

Deportistas, artistas, músicos y personajes del espectáculo no se perdieron el choque decisivo del certamen continental en Río de Janeiro.

Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman, Gary Medel, Benjamin Agüero, la Mona Jiménez, El Polaco y Carolina "Pampita" Ardohain, entre otros, estuvieron presentes en el Maracaná alentando al Xeneize.

Germán Cano, el bonaerense goleador de la Copa Libertadores

Por Luca Fernández

Germán Cano, el futbolista que nació en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, se consagró campeón y goleador de la Copa Libertadores, el torneo del clubes más importante del continente. El delantero, surgido en Lanús, anotó en la final ante Boca, alcanzó los 13 goles en la edición 2023 y quedó en la historia como el máximo goleador del equipo tricolor en el certamen internacional.

El uno por uno de Boca vs Fluminense en la final de la Libertadores

Por Cristian Dellocchio

Boca cayó en la final de la Copa Libertadores por 2 a 1 ante Fluminense en el alargue del partido disputado en el estadio Maracaná, en un encuentro en el que no le alcanzó con el empuje ante la falta de fútbol que volvió a mostrar el equipo de Jorge Almirón pese a la reacción en el complemento.

Jorge Almirón: "Se derrumbó un sueño"

El DT de Boca, Jorge Almirón, se mostró muy dolido en la conferencia de prensa post derrota ante Fluminense por la final de la Copa Libertadores. "Es una sensación de mucho dolor, veremos cómo sigue todo. Boca es un club muy grande, hay que levantarse. Estamos tristes por la ilusión que tenía la gente. Se derrumbó un sueño", dijo.

Sobre el desarrollo del partido, el entrenador explicó que "el equipo entendió que era una final. El rival juega muy bien y nosotros mostramos la identidad con la que llegamos a este partido. Me voy tranquilo porque el equipo estuvo a la altura, pero no nos alcanzó y nos vamos muy tristes por el resultado".

Sergio "Chiquito" Romero: "Duele mucho no darle una alegría a la gente"

Luego de perder ante Fluminense la final de la Copa Libertadores, el arquero de Boca Sergio Romero reconoció que "hay que agradecerle a la gente, que durante toda la Copa estuvieron con nosotros. No darle una alegría a la gente duele y mucho".

"Hicimos una gran Copa, tuvimos muchas chances hoy de ponernos en ventaja o empatar antes. Lamentablemente no pudimos aprovechar el hombre de más y se nos escapó sobre el final", sostuvo el Chiquito. El "1" xeneize admitió que "cuando estás en desventaja se hace difícil. Esto es fútbol y a veces te toca ganar y a veces perder. Tenemos que levantar la cabeza y seguir".

Darío Benedetto: "Estamos muy tristes, era un sueño para nosotros"

El delantero de Boca, Darío Benedetto, se mostró acongojado por la derrota de su equipo en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense y sostuvo que "es muy pronto para sacar conclusiones; estamos muy tristes, era un sueño para nosotros este objetivo y no se nos pudo dar".

De todas formas, el Pipa destacó "el rendimiento del equipo y los huevos que le pusimos durante toda la Copa. Nadie daba un peso por nosotros y hoy jugamos una nueva final pero no se pudo concretar. Dejamos todo en toda la Copa, y por eso no tenemos nada para reprocharnos".


Germán Cano: "Boca fue un gran rival, pero fuimos justos ganadores"

El goleador de la Copa Libertadores y autor de la apertura del marcador en la final ante Boca, Germán Cano, afirmó que el Xeneize "fue un gran rival y representa muchísimo a nivel mundial, pero fuimos justos ganadores y estamos muy felices".

"Es un sueño que nos trazamos desde el primer partido. Es la primera Copa que gana Fluminense, la estábamos buscando", confesó el delantero. Y agregó: "Somos una familia que dejamos todo por el compañero dentro de la cancha. Creamos un grupo magnífico, que a través del sacrificio pudimos levantarla".


Felipe Melo: "Fue un partido muy especial para mí porque le tengo mucho cariño a Boca"

Tras coronarse campeón de la Copa Libertadores, el defensor de Fluminense, confeso simpatizante del Xeneize, manifestó que "fue un partido muy especial para mí porque le tengo mucho cariño a Boca y a su gente".

"No es fácil para Fluminense, para nosotros siempre es más difícil. Hemos jugado contra River, Olimpia, Argentinos Juniors, Inter, todos equipos que han ganado la Copa Libertadores", explicó.

"Boca hizo un buen partido y es el más grande del continente, pero nosotros ganamos porque hemos llorado sangre. Trabajamos día y noche para ganar esta competición y gracias a Dios se nos dio", dijo.


ver-mas-loader