El asesor y eventual ministro del Interior de La Libertad Avanza, Guillermo Francos, insistió con la denuncia de fraude tras el comunicado de la Cámara Nacional Electoral en el que desmiente las supuestas irregularidades durante la elección general del pasado 22 de octubre.
"Que diga lo que quiera la Cámara Electoral, nosotros tenemos probado que hubo fraude", reiteró Francos este sábado en diálogo con AM750.
Las denuncias por supuestas irregularidades surgieron desde las redes sociales y fueron replicadas por dirigentes de La Libertad Avanza, entre ellos el propio candidato a presidente Javier Milei, desde el día de la elección .
Tras es el escrutinio definitivo, la Cámara Nacional Electoral publicó un comunicado en el que desmiente categóricamente maniobras fraudulentas y destacan la transparencia de la jornada electoral.
Sin embargo, en el espacio de Milei siguen cuestionando la validez del resultado. La dirigente de La Libertad Avanza Diana Mondino publicó una captura de pantalla -que fue considerada apócrifa por la Cámara Nacional Electoral- y acusó a la entidad de fascista.
"No se me ocurre nada más fascista que tener al supuesto ente controlador de la DEMOCRACIA misma jugando tan en contra de un candidato", aseguró Mondino en X.
La segunda vuelta y el acuerdo con Macri
En diálogo con Toma y daca, Francos aseguró que Javier Milei tiene más posibilidades que Sergio Massa de crecer de cara al balotaje y que el resultado de las generales "marcó un techo" para Unión por la patria. “Vemos con mucho optimismo la segunda vuelta electoral”, agregó el dirigente.
Por otra parte, se refirió al respaldo que recibió Milei por parte de un sector del PRO liderado por Mauricio Macri. Francos sostuvo que "no hubo pacto", sino "un apoyo sin condiciones" y que los posicionamientos de la excandidata a presidenta Patricia Bullrich fueron "a título personal".
“No vamos a transigir nuestra posición. Nuestra posición es ir a la dolarización y eliminar el Banco Central”, concluyó.
Seguí leyendo: