El dólar cerró ayer a 17,53 pesos, al disminuir 5 centavos. Las reservas internacionales se ubicaron en 51.314 millones de dólares, con un aumento de 18 millones. En lo que refiere a la bolsa porteña, marcó un avance del 0,6 por ciento. Fue su sexta suba y anotó un nuevo record.

El tipo de cambio recuperó tranquilidad en los últimos días y los inversores mostraron incentivos para invertir en el corto plazo en Lebacs. El Banco Central permitió que la tasa de interés de estas letras ascienda a 27,2 por ciento. Además, aumentó la oferta de divisas de los cerealeros dedicados a la exportación. Esto estuvo impulsado en parte por la recomposición del precio de la soja, que llegó a los 355 dólares la tonelada.

En lo que refiere a las commodities, se anotó un avance de 1,0 por ciento del petróleo, al cerrar en 49,2 dólares el barril. Los bienes agropecuarios, en tanto, registraron un incremento de 0,4 por ciento de la soja y del 0,8 por ciento del maíz. A diferencia de este desempeño, el trigo marcó una disminución del 2,0 por ciento. En cuanto a los principales bonos, se subrayó la caída del 0,3 por ciento del Bonar 2024, del 0,2 por ciento del Discount y del 0,2 por ciento del Par en moneda extranjera bajo ley Argentina.