Independiente corrigió errores que había cometido en el primer tiempo y logró dar vuelta un partido que perdía 1 a 0 y ganarlo en el tercer minuto de descuento por 2 a 1 de visitante ante Atlético Tucumán. El Rojo había arrancado abajo con un gol de cabeza de Marcelo Estigarribia a los 18 minutos de la etapa inicial. Pero el técnico Carlos Tevez hizo algunos ajustes, su equipo ganó en agresividad y profundidad y logró la igualdad con otro cabezazo de Joaquin Laso a los 28 minutos y la victoria con una escapada que Alexis Canelo definió por debajo de la salida del arquero Marchiori en el adicional.
Con el triunfo, Independiente suma 22 puntos, uno por debajo de River en el grupo A, y tiene buenas chances de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Ese ha pasado a ser el gran objetivo ya que nadie habla más del descenso en Avellaneda. Los tucumanos dejaron escapar un trámite que les fue favorable durante casi una hora y con 14 puntos quedaron lejos de esa meta, si bien al igual que su rival sigue dando pelea para meterse en la Copa Sudamericana del año venidero.
Independiente tuvo más la pelota en el primer tiempo. Pero le faltó profundidad. Por eso, de vuelta para el segundo tiempo, Tevez rompió la línea de cinco inicial y puso al juvenil Javier Ruiz en lugar del defensor colombiano Felipe Aguilar para componer un 4-3-3 más clásico con Ruiz y Canelo por los costados y Giménez por adentro. Pero el técnico "rojo" no se quedó conforme con eso y luego ordenó un 4-2-4 muy ofensivo con Giménez y Canelo por el centro y Lucas "Saltita" González (que había entrado en el primer tiempo por el lesionado Mancuello) por la izquierda.
De esa manera, en la misma medida que Independiente fue ganando en decisión y profundidad, Atlético Tucumán fue perdiendo posesión y pasó a defenderse casi en el borde del área grande. A los 28, el arquero Marchiori salió mal a cortar un corner desde la izquierda y Laso de cabeza marcó el 1 a 1. Pero el Rojo no se dio por satisfecho. Y en el tercer minuto de descuento pasó a cobrar el premio mayor: Laso metió un pase largo, Canelo se escapó demasiado solo y derrotó a Marchiori con un remate bajo. Fue el premio para un equipo (en verdad para un técnico como Tevez) que supo cambiar a tiempo para convertir una actuación inexpresiva en un triunfo de peso.