Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba igualaron 1-1 este domingo en el estadio José Amalfitani, en un partido válido por la fecha 12 de la Zona A de la Copa de la Liga.

Rodrigo Garro y Claudio Aquino, ambos en el primer tiempo, marcaron los goles. El VAR, a cargo de Mauro Vigilano anuló mal un tanto que Lautaro Ovando marcaba para la visita.

El Fortín quedó quinto con 18 puntos y 45 en la acumulada por el descenso, en tanto que la T, que suma 7 partidos sin triunfos, quedó con 14 puntos, casi sin chance de llegar a cuartos de final, pero se mantiene cómodo segundo en la general.

Por otra parte, la policía le negó el acceso a la tribuna popular a un grupo de hinchas locales con la camiseta original de Fluminense, muy parecida a la alternativa del club de Liniers.

Si bien Vélez se mostró con la intención de plantear el juego en campo visitante con una presencia adelantada de sus mediocampistas, fue Talleres el que rompió el molde del partido y se puso en ventaja de manera prematura.


El equipo de Javier Gandolfi gestó una salida rápida desde el círculo central a partir de un toque hacia la izquierda que Vallejo volvió a mandar hacia adentro donde recibió Garro, quien clavó un zurdazo exquisito que se clavó cerca del ángulo del juvenil Lautaro Garzón.

Vélez reaccionó con una pelota parada lanzada por Aquino al primer palo que Brian Romero tomó de volea, pero que el arquero Guido Herrera desvió en gran reacción.

Poco antes del descanso, por una mano de Vallejo, Aquino se encontró con un tiro libre y dibujó un derechazo maravilloso que se metió bien arriba.

El complemento tuvo un dinamismo mucho más marcado, con los dos equipos mucho más sueltos y vertiginosos.

Sin embargo, ninguno de los dos pudo romper un empate que dejó al local cerca de meterse entre los cuatro primeros de la Zona A, pero también de los puestos de descenso.

En la próxima fecha, Vélez Sarsfield se medirá con Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, mientras que Talleres de Córdoba visitará a Colón en Santa Fe.