Especialistas nucleados alrededor del Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas cuestionaron al candidato a presidente Javier Milei por haber llamado “tirano” al prócer.
Por AM750 el secretario de la organización, el politólogo Pablo Vázquez, aseguró que “quedó sorprendido” por las expresiones de Milei, pero no tanto por los dichos en sí mismos, sino por la propagación de discursos de odio.
“Tendría que poner paños fríos. Y a esa declaración le sumó a la noche, en un reportaje, también sobre el tema de Rosas y Urquiza, diciendo una cantidad de inexactitudes históricas tremendas”, se lamentó.
Y añadió: “Pero lo que más me pone mal es la difusión de discursos de odio. Aquí, más allá del tema de Rosas, me sorprende que un candidato a presidente insista con discursos de odio y de división entre argentinos”.
Además, ya en términos históricos, el también docente agregó: “En este caso, creo que tiene una mala lectura de la historia. No estudia historia. No solo por decirle 'tirano' a Rosas”.
“Si le tomo el examen que le tomo a mis alumnos, lo tengo que bochar por las barbaridades que dice. No sabe ni el pacto de San José de Flores ni de la Batalla de Cepeda. Yo le cargo las tintas a él y la difusión de discursos de odio”, finalizó.