El presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá, explicó este lunes por AM750 que la posición de su espacio respecto al balotaje está en sintonía con el de la UCR a nivel nacional, aunque dio un paso más y afirmó que se debe impedir a toda costa un triunfo del libertario Javier Milei en la segunda vuelta.
“La Juventud Radical refuerza el comunicado de la UCR Nacional y hace un paso más en lo identitario para trabajar en que Javier Milei pierda las elecciones por ser una amenaza latente para la democracia. Vemos un discurso autoritario, violento, con claros tintes fascistas”, remarcó el dirigente juvenil.
Rombolá recordó que el radicalismo tiene el programa de la Constitución Nacional y que por eso van a “trabajar para dos de las tres opciones de votos válidos de la elección”, es decir, el voto en blanco y a favor de Sergio Massa. “La gente tiene que ir con la mayor cantidad de información para votar”, sostuvo.
Y si bien evitó dar su apoyo claro al oficialismo por aclarar que no pueden “apoyar positivamente a un proyecto” al que se opusieron “hace 20 días”, aseguró que filosóficamente está en contra del voto en blanco y que hay que “sacar para siempre los discursos antidemocráticos de las opciones electorales”.
“La gente tiene que saber que enfrente a Milei va a estar la UCR. El radicalismo no solo tiene que trabajar para que Milei pierda, sino para que nunca más el discurso de la LLA sea un discurso electoral”, añadió.
Finalmente, concluyó: “Podemos trabajar para que Milei pierda las elecciones porque tiene un discurso que no tiene nada que ver con la democracia. Elige una continuidad histórica que tiene que ver con los momentos más sangrientos y tristes de nuestra historia. Eso es Javier Milei”.