La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, celebró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) comience a investigar las irregularidades de la deuda que tomó Mauricio Macri en su gobierno y afirmó que el expresidente está "nervioso".

En  diálogo con AM750, Moreau sostuvo que "es muy auspicioso que el FMI se haga cargo de lo que hizo y empiece a investigar la deuda más grande de la historia de la Argentina -y de ellos también- que tomó Mauricio Macri".

La titular de la Cámara Baja se refiere a las declaraciones que hizo el domingo por la noche en televisión el candidato a presidendte de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en las que adelantó que el organismo de crédito investigará el destino de la deuda que tomó Macri durante su gestión.

"Por eso anoche, (Mauricio) Macri se puso a tuitear muy nervioso cuando Sergio Massa informó sobre esta investigación que va a dar comienzo. Esa deuda no está en escuelas, ni hospitales, ni obra pública, se la llevaron, y me parece que es momento de que los argentinos tengamos un poco de Justicia y paguen lo que hicieron porque nos endeudaron por décadas", sostuvo Moreau.

Macri y su cruzada contra Juntos por el Cambio

Consultada al respecto del apoyo del expresidente al candidato de ultraderecha  Moreau afirmó que "Macri hace mucho tiempo había optado por Javier Milei, por eso había estado haciendo una campaña de desprestigio contra un candidato de su propia fuerza política, Horacio Rodríguez Larreta".

"El último año le dijo barbaridades para sacarle peso político. Ya con Patricia Bullrich consagrada como candidata presidencial, Macri siguió hablando que acompañaba a Milei porque seguía con sus ideas", agregó.

"Macri, además, es un nene caprichoso. Siempre pensó que si él no era presidente nadie de su espacio político podía serlo", enfatizó.

Por último, la diputada llamó a "ir a votar sin bronca" el próximo 19 de noviembre. "Todos tenemos alguna bronca de algo que nos pasó en estos años, pero no tengan duda que Sergio (Massa) va a ser el presidente de la racionalidad, el presidente del trabajo", cerró.